Plataformas para desarrollar tu marca personal en IT

Slået op d. - Sidst ændret d.

Actualmente, tener un perfil profesional competitivo es sólo una parte de la ecuación para conseguir empleo. Los recruiters cada vez valoran más la marca personal y la reputación online. Por ese motivo, trabajar estos aspectos de la forma correcta se ha vuelto esencial para un profesional digital en busca de trabajo. Esta máxima también se aplica a los programadores y desarrolladores. A pesar de que la demanda de profesionales IT se ha disparado en los últimos años, las empresas siguen siendo muy exigentes en sus procesos de selección. No sólo quieren profesionales preparados, necesitan calidad, compromiso y gente que comparta sus valores. No pienses que por dominar Java o PHP ya tienes todas las puertas abiertas, es necesario que te preocupes también por tu marca personal. [Tweet "Las empresas buscan profesionales IT con talento que compartan sus valores corporativos"]

Cómo empezar a potenciar tu marca personal

Tener tu personal branding bien posicionado facilitará la obtención de tus objetivos laborales y profesionales. Gestionar tu marca personal es un proceso que comienza por conocerte bien como profesional e identificar aquellas características que te hacen destacar sobre los que tienen un perfil similar al tuyo. Una vez detectados tus puntos fuertes tienes que planificar cómo vas a comunicar estas cualidades.

Todos los profesionales tenemos marca personal

Todos los que nos rodean tienen una imagen de quienes somos o una opinión de nuestra persona, seamos conscientes de ello o no. Así que, cuando queremos mejorar nuestro personal branding no estamos partiendo desde cero. Partiendo de una imagen ya creada debes ser destacar los aspectos positivos y tratar de expandir esa imagen no sólo a tu círculo cercano, también al resto del mundo.

Ideas para potenciar tu marca personal si eres un talento IT

Para el #TalentoDigital IT es muy importante desarrollar su marca personal. En un mundo en que lo digital está cambiando la forma en que gestionamos nuestras carreras, construir una marca personal marca la diferencia. Una marca personal crea valor añadido, cuanto mejor sea su imagen de marca más grandes serán sus posibilidades de crecimiento. Existen plataformas en las que el #TalentoDigital IT puede desarrollar su marca personal. Desde Nubelo queremos contarte las ventajas que podrás encontrar en esta plataforma, en otras y cómo puedes utilizarlas para tu beneficio.

1.- Google

Todos los recruiters utilizan Google para saber cuál es tu presencia en la web. Al colocar tu nombre en Google, lo que ves, es lo que el resto del mundo sabe de ti. Es importante que cuando alguien te busque en Google, encuentre en las primeras posiciones del buscador entradas que te dejen en buen lugar. La mejor manera de lograr ese posicionamiento es mediante una web o blog donde puedas exponer los proyectos en los que has participado, así como tus perfiles en redes sociales. Tu presencia en plataformas como Github o Twango también te darán un buen posicionamiento en Google, así como formar parte de las comunidades en línea para desarrolladores y diseñadores como CodePen.io, CSSDeck, TheCodePlayer, entre otras.

2.- Plataformas de empleo online

Las plataformas de trabajo online son un excelente canal donde desarrollar tu marca personal. Actualmente, los recruiters utilizan estas plataformas para conseguir los perfiles digitales idóneos para su proyecto o negocio. Cuidar tu presencia en plataformas como Nubelo, te permite mejorar tu presencia online mediante reputación pero también encontrar empleo acorde con tus habilidades. 3.- Redes Sociales Las Redes Sociales son una excelente opción para mejorar tu marca personal. Lo recomendable es conocer cuales son las redes sociales que mejor se adaptan a tu perfil profesional. Además de las redes sociales más conocidas, existen algunas como Bisquits, CoderWall y BetterCodes que fueron creadas específicamente para que desarrolladores, diseñadores y creativos compartan sus trabajos, descarguen recursos e interactúen unos con otros. Lo recomendable es tener presencia en 3 o 4 redes sociales principales e intentar obtener de ellas los mejores beneficios y crear contenidos de valor. Evita tener redes sociales inactivas, solo dañarán la imagen de tu personal branding. [Tweet "Tres pasos para mejorar tu marca personal si eres un #TalentoIT"]

Monitorea tu marca personal en línea

Como en toda estrategia online es importante medir los resultados y ajustar las acciones que pones en marcha. Existen herramientas que te permiten supervisar tu marca personal en línea y en tiempo real como: Alertas de Google Google pone a tu disposición las alertas, que te avisarán por medio de un email enviado a tu bandeja de correo cada vez que seas mencionado en línea. Klout Es una excelente plataforma para medir la influencia que tienes en tu área de especialización. Esta plataforma puntúa desde 0 a 100 tu influencia, determinada en parte por quien son tus seguidores y cómo interactúas con ellos. TweetBeep Con esta herramienta podrás seguir las conversaciones que te mencionan en Twitter, y conocer quién está twitteando sobre tu blog. La estrategia que desarrolles para tu marca personal te beneficiará. Como #TalentoDigital IT tu marca personal te permitirá crecer a nivel profesional dando a conocer esas cualidades que te hacen ser especial y único, y las organizaciones aprovechan el conocer donde está el mejor talento que se ajuste a la perfección en sus proyectos. Las mejores ofertas de programación Desarrolla con Nubelo tu marca personal y permite que tu perfil profesional sea visible a las empresas que buscan #TalentoDigital.  

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

#GuíaRápida para contratar a un Desarrollador de Android