Blog personal: convence a tus clientes de tu valía

Slået op d. - Sidst ændret d.

Algo que a muchos nos cuesta trabajo, es el posicionarnos como profesionales rentables, es decir, hacer ver a nuestros clientes potenciales que tenemos capacidades para realizar sus tareas, y por supuesto, poner en marcha sus ideas de negocio.

Este post nos servirá para conocer una alternativa de marketing digital, que, aunque muchas veces pensemos que está reservado solo para las empresas, nos ayudará a posicionarnos de manera eficiente.

Me refiero a los blogs,  una potente herramienta de comunicación que servirá para resaltar nuestras capacidades, y darles esa muestra gratuita a nuestros posibles clientes potenciales de lo que hacemos y de lo mucho que sabemos sobre lo que hacemos.

Para realizar un buen post con este objetivo, es necesario realizar ciertas acciones antes. Primero, conocernos a nosotros mismos en cuanto a nuestra profesión. Es decir, existen cosas que por más que nos empeños a hacerlas, no resultan del todo satisfactorias. Y esto es normal, pues nadie sabe todo, y quien lo hace, sabe muy poco, por ende, debemos resaltar todo aquello que sí hacemos de maravilla.

Una vez que definimos qué sabemos hacer con mayor pericia en nuestra profesión, entonces comenzamos a jugar con la imaginación. Entramos en la dinámica de las letras. La finalidad es que el lector (posibles clientes) se sumerja en nuestro mar literario y conozca más a fondo nuestra profesión, pero que en todo momento, se sienta con el respaldo de que quien lo dice, es un profesional en la materia. Esta parte se le conoce como branding es decir, posicionar nuestro servicio como referencia obligada.

Aunque esta idea puede extrañar a muchos, la verdad es que no es nada nueva. Ya desde hace tiempo, los gurús de cualquier materia  plasman sus ideas en libros, en escritos con la intención de convencer a su mercado, de que lo que él hace, lo hace tan bien que no teme compartirlo.

Así que tenemos que comenzar a escribir nuestro currículo, pero ya no a la antigua, ahora tenemos que ser más creativos y adaptarnos a las nuevas tecnologías. En tu blog personal cada post que redactes serán una referencia para tus clientes potenciales, así como una oportunidad para darte a conocer.

¿Quieres formar parte de un gran blog? Puedes participar en este haciendo click aquí :)

   

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo construir un equipo freelance de trabajo