Uso de redes sociales para encontrar trabajo

Slået op d. - Sidst ændret d.

La forma como buscamos empleo ya no es la misma que la de hace algunos años, y parte de este cambio ha sido gracias a las redes sociales. Mientras que antes teníamos que depender de ferias de trabajo o eventos de reclutamiento de personal para entregar nuestros CVs, ahora podemos utilizar las redes sociales y laborales para conectar directamente con las empresas y sus empleados.

Según el infographic creado por MBA Online, 1 de cada 6 trabajadores en Estados Unidos utilizan las redes sociales para conseguir trabajo, un dato que no es del todo sorprendente si tomamos en cuenta que 9 de cada 10 trabajadores cuentan con perfiles en redes sociales. Estos datos son similares a los de España, en donde 85% de los usuarios de internet participan en las redes sociales, y en donde más del 50% de las personas que utilizan las redes sociales por razones profesionales también las utilizan para buscar trabajo. Esta tendencia seguramente seguirá al alza, ya que a medida que surgen nuevos dispositivos (smartphones, tablets) y  se crean nuevas redes sociales, tendremos más oportunidades para comunicarnos y conectar directamente con posibles empleadores, independientemente de la ciudad en la que se encuentren o de nuestro nivel de proximidad con ellos.

Finalmente, vale la pena detenerse un momento a pensar en lo que el infographic de abajo menciona: la mayoría de personas han conseguido su empleo actual a través de referencias profesionales o personales. Si la mayoría de nosotros usamos las redes sociales para mantenernos en contacto con nuestros amigos (Facebook y Tuenti) y para hacer networking laboral (Twitter, Linkedin), seguramente podríamos utilizar estas mismas plataformas para encontrar trabajo o ayudar a un amigo a encontrarlo.

Busqueda de trabajo redes sociales

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

¿Por qué hacerme autónomo y cómo?