Ser freelance en 394 palabras

Slået op d. - Sidst ændret d.

La profesión más independiente del mundo laboral, es por esa misma razón, la menos entendida. Y es que parece irónico, pero todos los que escuchan la termino: freelance, se imaginan que somos desempleados.

Aunque irónicamente, el freelance siempre está empleado, y cada mes cambia de “jefes” (clientes), se piensa que se vive en el limbo, y que solo justificamos nuestra holgazanería usando este termino. Claro está, nada más alejado de la realidad.

Un freelance comienza su día no a la hora que guste, sino a la hora que los diversos proyectos así lo demandan. Y es obvio que los proyectos siempre tienden a ser dictadores, se encaprichan y nos quieren de día y de noche junto a ellos, y al menor descuido se encelan y debemos mimarlos con lo mejor de nosotros mismos.

Otro aspecto que se olvida, es que al ser freelance, existen clientes que desean que su proyecto no sea tratado como uno más, y con justa razón. Por ello, debemos capacitarnos diariamente, estar descargando tutoriales sobre diversas herramientas, leyendo infinidad de temas, para poder comprender mejor: los deseos de nuestros clientes. En pocas palabras, ser freelance, es estar capacitándose hasta el final de nuestros tiempos.

Y algo que cuesta a algunos clientes entender, es que no tengamos una oficina fija, sin embargo, eso no se debe a cuestiones de un ahorro propio, ni mucho menos a un capricho. El que no tengamos oficinas fijas, responde a la necesidad de estar disponibles para nuestros clientes las 24 horas, y lo más importante para nuestros clientes, por la reducción del costo de nuestro trabajo, pues de otra manera, cobraría mantenimientos innecesarios que al final se verían reflejados en nuestro precio final.

La independencia es igual a originalidad. En la vida freelance, al no estar atados a un “patrón” ni a jornadas laborales desgastantes, tenemos la capacidad de dar críticas constructivas, y sobre todo, enseñamos ese lado difícil al cliente, que muchas veces lo desconoce porque los trabajadores convencionales entran en una dinámica fija y conservadora, dos aspectos que difícilmente tendremos al ser freelance.

Seguramente existen muchas más razones por las que un freelance es un profesional de alto nivel, si quieres contarnos sobre este tema u otros que te interesen desarrollar, da clic aquí. Nos encantará leer tu post, y claro, te llevarás beneficios por haberlo compartido.

Como Edgar, tú también puedes compartir con nosotros tu visión de la vida freelance. ¡Queremos conocer tu punto de vista!

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Blog personal: convence a tus clientes de tu valía