No recibo propuestas en mi proyecto ¿Debo mejorar mi briefing?

Slået op d. - Sidst ændret d.

¿Has publicado tu proyecto en busca de expertos freelance y nadie te ha respondido? ¿Ha quedado desierto? ¿No sabes que hacer? Ten paciencia, seguramente se deba a pequeños errores que has cometido a la hora de publicar tu briefing. Antes de tirar la toalla te recomendamos que lleves a cabo las siguientes acciones:

1. Comprueba que tu proyecto es público

Si lo ha publicado el proyecto como privado por error, los freelance no podrán verlo y solo serán capaces de acceder a él mediante invitación directa. Si realmente necesitas publicar un proyecto de forma privada asegúrate de invitar al mayor número de freelance posibles, tendrás más opciones para elegir al mejor candidato.

2. Invita a los profesionales que te interesan

Si has detectado perfiles freelance que se ajustan a tus necesidades, aunque tu proyecto sea público, no dudes en envíales una invitación para que realicen una propuesta. Se trata de una forma de demostrar que estás interesado en ese profesional en concreto, tu petición no pasará desapercibida.

3. No desesperes

Quizá el perfil que estás buscando sea muy específico, recuerda que las primeras 48 horas sólo podrán ofertar los perfiles premium, transcurrido ese tiempo muchos más profesionales podrán interesarse por el empleo. Debes esperar un tiempo prudencial antes de pensar que el proyecto no tendrá éxito. Si pasadas 72 horas nadie contesta puedes empezar a preocuparte.

4. Verifica que tu proyecto esté bien explicado

Puede que la definición de tu proyecto no sea todo lo clara que debería, esto provoca dudas y desconfianza entre los posibles candidatos y se puede traducir en una falta de propuestas. Si necesitas mejorar el briefing de tu proyecto aquí tienes una guía gratuita que te ayudará a crear un briefing perfecto. Está comprobado que una descripción concreta y de calidad atrae a mejores trabajadores freelance, así que no escatimes en esfuerzos a la hora de redactar tu proyecto.

5. Pide ayuda

Sabemos en en muchas ocasiones no dispones del tiempo suficiente para detectar qué está pasando con tu proyecto. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de nuestros gestores de talento freelance en el email soporte@nubelo.com. Ellos te ayudarán a descubrir posibles errores de publicación.

6. Antes de publicar echa un vistazo a esta guía rápida

En Nubelo hemos hecho un resumen de nuestra guía de contratación efectiva, si cumples con estos 7 consejos a la hora de elaborar tu briefing, seguro que tu proyecto obtendrá propuestas de los mejores freelance:

briefing

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo ahorrar tiempo al contratar a un freelance