¿Qué expresa tu logotipo? Diseños eficaces en 10 pasos

Slået op d. - Sidst ændret d.

Cuando emprendes un camino en la búsqueda de una imagen, diseño o gráfica que represente tu empresa no estás tan solo en la carrera hacia la confección de un logotipo, estás diseñando un estilo, un proyecto, un plan de mercado, un perfil profesional. La confección de un logotipo trae aparejada toda una evaluación de la empresa o servicio a la que va a representar, un análisis del tipo de tonalidades que dan cuenta de ese comercio, un estudio acerca del auditorio receptor del bien de consumo. Cuanto mayor sea la indagación acerca de lo que se reflejará en el logotipo, más preciso será el mismo y dirá con sencillez mucho más de lo que miles de palabras pudieran expresar. Los logotipos deben crear un impacto duradero y un compromiso visual. Son recomendables trazos firmes y efectivos, sencillos pero insinuantes. Un logotipo tiene que verdaderamente ser expresión comunicativa y para lograrlo te damos una guía básica en 10 simples pasos:
  1. Haz una lista con los propósitos que encarna tu emprendimiento. Jerarquízalos y piensa si hay imágenes con que ellos podrían expresarse.
  2. Adjetiva tu acción comercial. Esto significa dotar de cualidades y descripciones las acciones que desarrollas.
  3. Asocia colores con tu actividad profesional.
  4. Busca las formas geométricas que mejor te expresen.
  5. Privilegia concreción o abstracción. Tienes que pensar cuán directo quieres que sea el mensaje que tu logotipo transporte.
  6. Analiza si combinarás lenguaje verbal con no verbal, es decir, si integrarás en tu insignia imágenes con texto, si habrá tan solo imagen o si las palabras crearán un símbolo en sí mismas.
  7. Proyéctate hacia afuera y piensa el alcance que tiene tu empresa. Si tu compañía tiene vuelo internacional entonces, tu logo no debe ser arbitrario. Debe ser legible a lo largo y ancho del mundo.
  8. Dale vuelo en el plano o fuerza en su estaticidad. Tienes que decidir cómo se comportará tu logotipo dentro del ámbito espacial.
  9. Amplía la perspectiva y decide qué etapa de la formación empresarial va a representar, si una incipiente comienzo o una solidez profesional.
  10. Coteja su estructura final y hazla acorde en su dimensión y forma a todos tus productos.
Tal vez no todos las pautas te sirvan para encarar el diseño y configuración de un mismo logotipo pero siempre que necesites reubicarte y sentar en planos claros tu perspectiva, puedes volver sobre ellos para reanudar con orden y decisión en la cara que a tu empresa quieras darle. ¿Qué expresa tu logotipo, entonces? Es quien te posicionará frente al mundo, quien resonará en el público con tan solo una mirada, quien te brindará una imagen clara de quién eres, por qué procedes de determinada forma y qué es lo buscas. Diseña tu logotipo para que cuando lo veas,  te veas como empresa, servicio o entidad.

__

¿Necesitas un diseñador para tu logo? Encuéntralo en Nubelo

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Certificado electrónico: Cómo realizar trámites administrativos online