#GuíaRápida para contratar un desarrollador FrontEnd

Slået op d. - Sidst ændret d.

Esta #GuíaRápida puede ayudarlo a definir el estilo de desarrollador adecuado para su proyecto. Si además necesita ayuda en esta etapa o para reclutar al profesional, lo invitamos a contactarse con Hernán Trinidad, Desarrollo de Talento LATAM  (hernan.trinidad@nubelo.com), o Anna Cussó, Desarrollo de Talento España (anna.cusso@nubelo.com) quién podrá ayudarlo para hacerle más simple este proceso. El crear un sitio web requiere de una estrategia. Con la llegada de internet y la digitalización, es posible crear un sitio web con sólo unos clics. Sin embargo, para la creación de un buen proyecto web ó de software, se tienen que contemplar distintos aspectos importantes del proceso, como por ejemplo el FrontEnd. FrontEnd es el área del desarrollo web que se dedica al lado frontal de un sitio web, es decir a su diseño, desde la estructura del sitio hasta los estilos, colores, fondos, tamaños hasta llegar a las animaciones y efectos. Se trata del diseño que le dará vida a la visualización del usuario.

Para qué necesitas un desarrollador FrontEnd

Un desarrollador FrontEnd, es el responsable de la experiencia visual y de la percepción que un usuario obtiene cuándo navega un sitio web. Esto incluye los gráficos, las imágenes y los colores utilizados que dan a un sitio web su apariencia y sentido distintivo. También es el responsable del diseño y de que el sitio alcance la máxima funcionalidad. [Tweet "Un desarrollador FrontEnd es el responsable del diseño y de que el sitio sea funcional"] Generalmente, trabaja en equipo con el BackEnd y conoce lenguajes como HTML, XHTML, ASP.NET y CSS para darle estructura y estilo al sitio, y Javascript para complementar los anteriores y darle dinamismo al sitio web.

Briefing para contratar un desarrollador FrontEnd

El paso inicial para contratar al desarrollador FrontEnd adecuado, es redactar un brief en el que se plasmen todas las necesidades del proyecto. Esto le permitirá concretar el alcance y habilidades que debe tener el desarrollador. Es necesario incluir como imprescindible: - Descripción del proyecto. - Definir las características (Se recomienda ser lo más específico posible). - Requisitos definidos para el sitio web. (Qué impacto se quiere causar en los usuarios). - Qué resultados se esperan. - Qué necesidades debe cubrir. (Funcionalidad y facilidades para el usuario). El brief es la herramienta adecuada para describir el perfil y contratar al desarrollador FrontEnd correcto. Podrá visualizar fácilmente que conocimientos debe tener el candidato, y estar seguro que la persona a contratar cumple los criterios específicos.

Responsabilidades de un Desarrollador FrontEnd

  • Desarrollar nuevas características de cara al usuario.
  • Generar código reutilizable y bibliotecas para uso futuro.
  • Asegurar la viabilidad técnica de la interfaz de usuario / UX diseños.
  • Optimizar la aplicación de la máxima velocidad y escalabilidad.
  • Asegurar que toda la entrada del usuario se valide antes de presentar al back-end.
  • Colaborar con otros miembros del equipo y los interesados.
 

Competencias y cualificaciones

  • Comprensión competente de marcado web, incluyendo HTML5, CSS3.
  • Conocimientos básicos de plataformas pre-procesamiento de CSS del lado del servidor, tales como LESS y SASS
  • Comprensión competente de scripting del lado del cliente y los marcos de JavaScript, incluyendo jQuery (Cada desarrollador front-end debe tener amplio conocimiento de JavaScript, mientras que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para usuario debe tener conocimientos de jQuery).
  • El buen entendimiento de bibliotecas y frameworks de JavaScript avanzadas, como angularjs, KnockoutJS, BackboneJS, ReactJS, DurandalJS, entre otras.
  • El buen entendimiento del manejo de peticiones, actualizaciones de páginas parciales y AJAX.
  • Conocimientos básicos de herramientas de creación de la imagen, para poder recortar, cambiar el tamaño, o realizar pequeños ajustes en una imagen.
  • Familiaridad con herramientas como como Gimp o Photoshop, es valor agregado.
  • Comprensión Competente de temas y formas de compatibilidad entre navegadores para trabajar alrededor de ellos.
  • Comprensión competente de herramientas de código de versiones, como Git / Mercurial / SVN.
  • El buen entendimiento de los principios de SEO y la garantía de que la aplicación se adhiere a ellos.
 

Cómo comprobar las habilidades de un desarrollador BackEnd

Evalúa su trabajo

Es recomendable que evaluar los trabajos anteriores del desarrollador tales como el diseño y la experiencia del usuario en sus proyectos. También revisar su código, así se asegura que se pueden ejecutar en un esquema de diseño y lo hacen con una base de código mínima. Menos líneas y un código más eficiente minimizan los tiempos de carga y de indexación, lo que ayuda a los usuarios y mejora el posicionamiento SEO.

Revisa su cuenta en GitHub.

GitHub es la plataforma de almacenamientos de los códigos que generan los desarrolladores, para tener un historial de cambios en los archivos y para que otros desarrolladores puedan trabajar en el mismo proyecto. [Tweet "Puedes aplicar pruebas que le permitan conocer las habilidades y conocimientos de tu desarrollador"]

Habla con sus clientes anteriores.

Al hablar con sus clientes anteriores, puede tener de primera mano, información sobre las habilidades y conocimientos del desarrollador, cómo es el desenvolvimiento en los proyectos que se le asignan y cómo los usuarios recibían el diseño de sus proyectos pasados.

Entrevista técnica

En la entrevista técnica puede aplicar pruebas específicas que te permitirán conocer las habilidades y conocimientos del desarrollador. Si no posee conocimientos técnicos lo más recomendable es que le acompañe algún experto en el tema. En ella puede incluir:
  • Una prueba de programación en alguna plataforma de la web que mide conocimientos de los desarrolladores y se puntúan de forma automática.
  • Identificar un tema o un problema común y solicitar que, en base a ese tema, resuelva una prueba de codificación.
  Tener al desarrollador FrontEnd correcto en su equipo para crear una aplicación web completa, le asegura que el desarrollo creativo y artístico de su proyecto será realizado con calidad y llenará todas las expectativas. Con esta #GuíaRápida de Contratación, le facilitaremos la búsqueda del profesional que necesitas para que desarrolle su proyecto. Nubelo Talent Services, FrontEnd

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo te explico, soy híbrido. Una nueva categoría de trabajador.