4 estrategias para ganar más como freelance

Slået op d. - Sidst ændret d.

Si ya llevas un tiempo trabajando por tu cuenta, ya has conseguido tus primeros proyectos y tienes una buena reputación puede que haya llegado el momento de empezar a tomarse esto más en serio y proponerte a ti mismo ganar más como freelance. Has demostrado que puedes hacerlo, que tienes talento y sabes contentar a tus clientes, ahora fíjate el objetivo de conseguir mejores ingresos. Qué fácil es decirlo y qué difícil es hacerlo. No te preocupes, no estás solo en esta odisea. Hemos preparado 4 estrategias estupendas para ti:

1. Hazte imprescindible

Con cada proyecto que consigas establece como como objetivo convertirte en una pieza imprescindible en el engranaje de la empresa. Cuando lo consigas tendrás un cliente fiel al que has cuidado y ayudado a crecer. Si realmente lo has hecho bien y sigues aportando valor con cada proyecto que emprendéis juntos, no peques de ingenuo, te mereces una subida de sueldo. No te engañes, es difícil encontrar al freelance perfecto, no te dejarán escapar. Pero cuidado, tampoco te vuelvas loco con el precio, debe ser realista y acorde a tu dedicación. Hazle entender que, como tus responsabilidades han aumentado, tu sueldo también debería hacerlo. Se trata de una estrategia que debes contemplar si quieres ganar más como freelance. No tengas miedo a perder al cliente. Cuando te implicas con una empresa, ésta aprecia el trabajo que haces por ellos y en la mayoría de los casos aceptan sin pensarlo un ligero aumento de costes. La alternativa sería mucho peor, perderte.

2. Aumenta tu precio hora y/o tus presupuestos

Si ya cuentas con una cartera de clientes recurrentes que "paga tus facturas" para ganar más como freelance debes proponerte aumentar el precio hora y tus presupuestos de cara a nuevos proyectos. Ya tienes una reputación y experiencia demostrada, lo que siempre es un plus de cara a los contratadores. Aprovecha estas ventajas. Eso sí, la subida de precios debe ir acompañada de una imagen profesional, un perfil bien cuidado, un portafolio de muerte y propuestas perfectas. De este modo, cuando realices una oferta a un cliente podrás justificar ese precio un poco más elevado. Eres más caro porque aseguras calidad y puedes demostrarlo.

3. Apunta más alto: elige proyectos ambiciosos

Puede que al principio de tu carrera en el trabajo por cuenta ajena no te atrevieras con grandes proyectos. Pero ahora ya eres un profesional experimentado y sabes de qué eres capaz. Llegó el momento de apuntar más alto y empezar a postularte para proyectos más ambiciosos, ésta es la mejor manera de ganar más como freelance, atreverte a crecer. Si algún aspecto del proyecto se te escapa puedes contar con la ayuda de otro profesional freelance que te complemente. Formando un equipo seguro que seréis capaces de abordar cualquier desafío.

4. Hiper-especialización

Una de las estrategias más efectivas para aumentar tus ingresos es convertirte en un especialista. Escoge ese campo de tu profesión que más te apasione y céntrate en ser el mejor. Hacer un poco de todo está muy bien pero si optas por la hiper-especialización tendrás un motivo perfecto para cobrar un precio elevado por tu trabajo. Céntrate en encontrar proyectos en los que puedas demostrar todo tu potencial y aprende a explicarle al cliente por qué tú eres su mejor opción. Si tienes experiencia demostrada en un proyecto casi idéntico al suyo tendrá muchos motivos para confiar en tu talento. baner-dinero-01 Esperamos que estas estrategias te ayuden a ganar más como freelance. Obviamente no son una fórmula mágica, detrás de cada una de ellas debe haber talento y trabajo duro. Otro truco infalible es llegar antes que nadie y demostrar tu dedicación, si quieres destacar sobre los demás profesionales siempre puedes optar por contratar una cuenta premium.

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Consideraciones sobre un cambio de vida llamado freelance.