El diseño web en la “era tablet”: cómo llegar al mercado móvil

Slået op d. - Sidst ændret d.

Estamos inmersos en una era que inunda con su visualidad e invita a la participación constante con la experiencia de hacer tangibles todos los procesos y la puesta de todos los sentidos en el tapete. Este pasaje a través de la propia experimentación se fue dando en muchos aspectos de la vida y, desde hace unos pocos años, alcanzó la práctica web. Sí, es la “era tablet”, la que incita a la intervención táctil y al desarrollo de todo un potencial para que los consumidores sean con sus dedos quienes vayan haciendo un recorrido a gusto, necesidad y capricho del momento. Con estos nuevos parámetros de acceso web, es necesario pensar nuestros diseños de páginas de una manera en que el control y el acceso sea más visible, rápido y sencillo. ¿Qué características tiene que tener una página web adaptada para los accesos de tablet y smartphones? Las páginas web más exitosas en tablets o dipositivos de acceso personal son aquellas que brindan más accesibilidad sin restricciones de contenidos ni de disponibilidad. A continuación encontrarás una lista de recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para que no se te cierren las puertas hacia el mercado de los dispositivos móviles:
  • Una muy buena opción es ajustar el diseño a una columna. El uso de múltiples columnas puede tornar ilegible la información en dispositivos de menor calibre.
  • Se debe poner especial atención en el momento de generar los enlaces. Estos deben ser bien visibles y de fácil acceso para que el clickeo sea una opción agradable y no una complicación en el momento de gestionar una elección.
  • Se debe evitar el uso de Flash. Gran parte de los dispositivos en el mercado no soportan este sistema y eso genera fastidio y un mercado que claramente no se acaparó.
  • La tipografía que se use debe ser accesible y visible sin necesidad de zoom. Cuanto más sencillo sea el acceso, más repercusión tendrá entre los usuarios.
  • Son muy atractivas y prácticas las teclas de acceso directo. Aquellas que con un solo toque contactan, llaman o redireccionan. Con estas teclas o botones también llamados “botones de llamada a la acción” se pueden generar, además de páginas bien amigables para tablets y móviles, diseños muy modernos y agradables visualmente sin tener que recurrir a esos engorrosos y legendarios listados de opciones.
  La “era tablet” impone practicidad, dinamismo y accesibilidad. Con la simpleza que supone una búsqueda realizada a través de un dispositivo móvil, no se tiene que complejizar la misma con páginas que en lugar de colaborar, hagan invisibles sus productos y servicios. Nuevas tecnologías imponen nuevas estrategias y, por qué no grandes desafíos con los que seguramente confirmaremos lo dinámico del diseño y lo atrapante de tener que buscar constantemente respuestas a nuevos fines.

Næste artikel

Proyectos freelance Informática – Semana 27/01/2014