Diseño Publicitario y Gráfico ¿Cual es su Diferencia?

Slået op d. - Sidst ændret d.

Diseño Publicitario y Diseño Gráfico se tiende a confundir estos dos tipos de diseño ¿Cuál es su diferencia? Este es uno de los temas más controversiales que prefiero abarcar de la siguiente manera: Un médico general y un especialista. El médico general sabe en general mientras que un especialista te da un concepto más específico sobre determinada área. Lo mismo pasa con un diseñador gráfico y un experto en diseño publicitario.

Principales diferencias entre diseño gráfico y publicitario

Diseño Gráfico

Enfocado a la realización de piezas gráficas, elige combinaciones apropiadas entre texto e ilustraciones y otros elementos para lograr transmitir una idea.  El Diseñador Freelance por lo general manejara estos conceptos, al fabricar diseños de aspecto atractivo y notables al espectador. El diseño gráfico es una profesión que tiene como objetivo plasmar visualmente conceptos creativos. Un diseñador gráfico es un perfil imprescindible para crear la imagen de una empresa u organización y dotar de creatividad y efectividad a un mensaje. Se trata de una profesión muy demandada en el campo de la comunicación ya que el apoyo visual es vital para una correcta comprensión de las ideas que se quieren transmitir.

Diseño Gráfico Publicitario

Basado en la publicidad e identidad corporativa de un cliente, el Diseñador Freelance tiene como objetivo el atraer a un determinado número de personas que estén interesadas en la marca o en adquirir los servicios de una empresa. Para eso se puede contar con los servicios de un especialista en mercado (licenciados en Mercadotecnia) quienes fabricaran un informe sobre los intereses de esta población y nos facilitara la forma en la que se dará a conocer el servicio o el producto que estemos vendiendo. Con esta información disponible el Diseñador Freelance se encarga de identificar a los consumidores con su marca o empresa. Sensibilizar a determinada población sobre una necesidad, estableciendo una relación por medio de la publicidad entre cliente y empresa. Para establecer esa relaciones tendremos en cuenta el uso de la identidad corporativa como lo son colores, logotipos, políticas empresariales toda una estrategia en publicista. Dicho esto y resumiendo en forma sencilla el Diseño Gráfico habla sobre tratamiento de una imagen mientras que el Diseño Publicitario trata esta imagen desde el concepto de mercado o venta de un servicio, espero que con este articulo quede muy claro la diferencia entre estos dos tipos de diseño. bannerpost  

Næste artikel

Cómo trabajar desde casa sin perder la concentración