Deporte, un gran aliado en tu trabajo

Slået op d. - Sidst ændret d.

“Mens sana in corpore sano”, para algunos una simple cita latina, para otros un estilo de vida. Aunque en su origen esta cita estaba ligada al arte de la oratoria, hoy en día la vemos mucho más ligada a algo completamente diferente. Hablamos del deporte. Tal es la fuerza de la frase que incluso sus siglas han pasado a ser el nombre de una conocida marca deportiva y el lema de equipos y organizaciones deportivas.

  En posts anteriores hemos hablado de métodos para ganar seguridad, confianza, creatividad, etc, con el fin de mejorar nuestra productividad en el trabajo. Hoy, siguiendo este hilo de métodos accesibles para todos, nos centraremos en el deporte. En los últimos años se han publicado muchos estudios sobre los beneficios, terapéuticos o no, del deporte en diferentes campos y áreas. La consecuencia inmediata de la práctica de deporte es la liberación de dopamina y/o endorfinas en nuestro cuerpo. Hablamos de neurotransmisores que nos generan una sensación de placer que activa en nosotros una actitud y una predisposición positiva frente a cualquier reto. Esto último nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, a liberar tensiones y por último, pero no menos importante, a afrontar mejor nuestro trabajo. Es difícil cuantificar cuántas modalidades deportivas existen ya que algunas se reinventan constantemente y otras se fusionan para crear deportes más atractivos, completos e interesantes. En cualquier caso, tienes miles de deportes a tu alcance. Solo es cuestión de elegir el que más te guste y disfrutar. Aquí no se trata de dedicarle casi todo nuestro tiempo cual deportista de élite, simplemente se trata de buscar un momento, desconectar y disfrutar.  Cuando empieces a ver los resultados, querrás mejorar y marcarte nuevos retos cada vez mayores, una actitud que se contagiará a tu trabajo y que tarde o temprano dará sus frutos. Sacrificio, constancia y dedicación son valores que comparten prácticamente todos los deportes y eso es algo que tenemos muy interiorizado, por ejemplo, runners y nadadores. Seguro que cerca de tu casa hay un parque, un gimnasio o una piscina. ¿te animas a probarlo?

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Creatividad, música y rendimiento