Ya creo contenido, ¿cómo consigo que triunfe?

Slået op d. - Sidst ændret d.

¡Lo hiciste! Ya tienes tu contenido publicado en tu web o blog, ése artículo al que le pusiste todo el corazón y te sacó canas e insomnios; pero después nada de nada, no hay ni un solo comentario o interacción con el mismo, nadie lo vio ni compartió y te preguntas: ¿que fue lo que hice mal?

Averigua dónde fallaste

Antes de comenzar a aplicar ninguna estrategia, es bueno analizar que es lo que está fallando en tu blog que hace que las visitas sean mínimas y que no haya interacciones, aquí algunas razones:
  • Tu contenido es aburrido y no aporta valor a tu público objetivo.
  • Te esmeras con el contenido pero careces de estrategia de difusión.
  • Solo consigues hacer llegar tu contenido a un público muy pequeño y generas muy poco impacto.
  • Tu blog es de difícil navegación, no es atractivo y los visitantes abandonan el sitio antes de leer nada.
  • La velocidad de carga de tu blog no está optimizada  y no se ve bien en los diferentes dispositivos.
 

Pasos a seguir para que tu contenido triunfe

Después que le pusiste la cara a la dura verdad y notaste todas las probables opciones por las que tu blog está en el foso, es el momento de seguir estrategias que reviertan éste resultado, pero ¿te sientes perdido y no sabes por dónde comenzar? Despreocúpate y ponte atento a esta lista de estrategias de Marketing de Contenidos que te damos a continuación: 1.- Primero que nada, organiza tus contenidos en categorías y post exclusivos, también revisa los formatos en que haces llegar tus contenidos, defínelos con la certeza de saber que quiere tu público, ya sean guías, tutoriales, noticias descargables, etc. 2.-Convierte a tus lectores - aunque sean pocos - en embajadores de tu contenido, dale lo que piden, responde a sus dudas, toma en cuenta sus comentarios para futuros post, analiza como llegan a tu web con Analytics y genera contenidos relacionados. 3.- Cambia el diseño de tu blog; cambia la plantilla por una mas prolija, que no canse la vista del lector, con una letra de buen tamaño para que tu contenido sea mas fácil de digerir, también considera cambiar la linea gráfica de las cabeceras de tu post. 4.- A nadie le gusta entrar a un blog y esperar una eternidad para ver su contenido, si eso pasa inmediatamente irán a otro sitio que cargue más rápido. Si tienes éste problema instala un plugin que te ayude con la velocidad para no seguir perdiendo visitas por éste motivo. 5.- Una buena estrategia de difusión de tu contenido es primordial. Puedes haberte esforzado en corregir todo lo anterior pero si no difundes correctamente tu contenido, no habrá buenos resultados; tener una buena estrategia para promocionar tu contenido hará que asegures el éxito.

El Email Marketting un aliado de tus contenidos

Aplicando  el Email Marketing, conseguirás difundir contenido a una comunidad interesada. Debes aplicar algún mecanismo en tu blog para conseguir las direcciones de correo de personas que estén interesadas en tu contenido, lectores que sabes que lo compartirán, allí tienes una buena oportunidad de fidelizar ése público. Pero ¿como accedes a ésa información? Hay varias alternativas, tienes que ponerte creativo con esto, puedes tener una barra superior en tu blog donde por descargar alguna información pidas la dirección de correo, también puedes usar los comentarios, allí puedes pedir la dirección de correo de las personas que se han interesado en tus posts. Es importante que los envíos de correos NO sean automáticos, pues pueden ser considerados como spam y vayan directo a la papelera. Envía un texto personalizado con tu último post o con un recopilatorio de tus posts, con un diseño que se identifique con tu blog.

Otras estrategias para mejorar el impacto de tu blog

Si pretendes que tu blog te reporte beneficios para tu empresa, debes cuidar todos y cada uno de los aspectos que rodean a tu blog. Tanto la usabilidad, como la calidad del contenido, el diseño y la estrategia de difusión. Aquí tienes algunos puntos que no debes pasar por alto: Difunde tu contenido en todos tus perfiles en redes sociales, es una forma de llegarle a tus seguidores de las distintas redes, recuerda que no es lo mismo publicar en Twitter que hacerlo en Facebook, debes ser original en cada una de tus publicaciones. Usa el "contenido relacionado" para mantener a tu visitante en tu web y así aumentar el número de visitas; hay una nueva herramienta de Google que puedes instalar, se trata de un bloque con el contenido relacionado a tu artículo y que es fácilmente visible en diferentes dispositivos. Comenta en otros blogs que estén relacionados con tu contenido así te expondrás ante un público nuevo, logrando que los lectores interesados puedan encontrarte. Como te habrás dado cuenta, todo es cuestión de conocer a tu público, a tus lectores; es bueno crear contenido de calidad pero vigilando las estrategias de Marketing de Contenidos, porque de nada vale crear un contenido fantástico si nadie lo va a ver ni a leer, acaso ¿hace ruido un árbol que cae si no hay nadie para escucharlo?

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo conseguir más proyectos de marketing online en Nubelo