La content curatio: recopilar información para artículos y posts

Slået op d. - Sidst ændret d.

Imaginemos uno de los muchos escenarios ideales para un redactor freelance: tenemos un cliente (el señor X) que nos encarga semanalmente varios posts para su blog.Pero ¿cómo y dónde podemos encontrar y gestionar  fuentes de redacción de calidad para escribir los artículos? La respuesta está en la content curatio.

La web y las redes sociales, fuentes de redacción

Claro está que a nuestro señor X le interesa que hablemos de él, de su negocio y de las novedades de sus productos y servicios, pero con esto no tenemos suficiente para despertar el interés de sus seguidores y captar nuevos lectores que puedan convertirse en clientes. Su blog debe ser un punto de referencia en su sector, que aporte información fresca y actual sobre lo que se mueve en su entorno y, por qué no, un lugar donde hallar contenidos innovadores que motiven a sus clientes. Por suerte, hoy en día el redactor freelance cuenta con el gran contenedor de información que es Internet, con más contenidos de los que podemos llegar a consumir, pero no todos son útiles o relevantes para nuestro cliente y sus seguidores.

La content curatio, una metodología de trabajo

Para encontrar y filtrar contenidos de calidad podemos utilizar algunas de las etapas de esta metodología:
  1. Identificar el tema a seguir y definir las palabras clave.
  2. Seleccionar las fuentes relevantes para el sector.
  3. Configurar la búsqueda mediante sistemas de alerta o RSS.
  4. Filtra los resultados en función de nuestra línea editorial.
  5. Verificar el origen de la información.
No debemos olvidar que la content curatio no implica copiar contenidos, sino obtener información a partir de fuentes de redacción fiables que nos ayuden a redactar posts. A partir de ahí ya entra en juego nuestro saber hacer como redactor freelance para dar un valor añadido a toda esta información. 90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Diseño Publicitario y Gráfico ¿Cual es su Diferencia?