Cómo ser más productivo trabajando en Nubelo

Slået op d. - Sidst ændret d.

El mundo del trabajo actual está cambiando a pasos agigantados y su evolución supone la llegada de oportunidades que hace unos años serían impensables. Actualmente las empresas requieren de profesionales que les ayuden a desarrollar proyectos y a lograr objetivos para los que no es necesario que se encuentren en el lugar físico de trabajo. Es decir, se configura un equipo que está formado por trabajadores in-house y por otros que ofrecen sus servicios desde fuera. Gracias a las herramientas de comunicación 3.0 y a plataformas como Nubelo ofrecer tus conocimientos y experiencia como freelance es algo mucho más sencillo. Pero ¿cómo puedes ser más productivo? A continuación te lo explicamos con un webinar que tiene los dos puntos de vista; el de un freelance y el de alguien que contrata freelance.

Ser más productivo usando Nubelo

https://www.youtube.com/watch?v=BC6JIKOPpBE

Ser freelance y mejorar tu productividad

Ser freelance implica poder organizarte tu propio trabajo cómo quieras. Hay libertad de tiempos y puedes además decidir qué proyectos te apetece asumir y cuáles prefieres rechazar. La independencia es también otra de las cosas que se obtienen decidiéndose por esta forma de trabajo. Pero para conseguir todo esto, hay unas cualidades que resultan imprescindibles. Julia, Chief Editor de Nubelo y freelance las define así en el webinar al que puedes acceder en el vídeo anterior: Proactividad: Tener ganas de trabajar, aportar ideas innovadoras, y sobre todo ofrecer soluciones será algo que los clientes valoren muy positivamente. Responsabilidad: que no haya un jefe, no quiere decir que no tengas que asumir responsabilidades. De hecho, la organización y cumplir con lo que has planteado es básico para mejorar tu reputación y ser calificado como un buen profesional. Recuerda esto: Desorganización = estrés y baja productividad Humildad y Honestidad: aceptar las críticas constructivas te ayudará a conseguir mejorar en tu trabajo. Si no eres capaz de hacer un buen trabajo, mejor no aceptes el proyecto. Pero si crees que sí y lo aceptas, asume que tu cliente puede también enseñarte en base a las cosas que te comente. En este caso la regla con la que te deberías quedar es: Trabajos inasumibles = agobio y mala reputación Confianza: Debes tener confianza en ti mismo para sacar adelante los proyectos que te plantees. Aquí nadie te asesorará, por lo que esta cualidad es realmente importante. Es fundamental que tengas en cuenta: Bajo nivel de confianza = menor profesionalidad Actualización: es necesario que estés siempre al día de las tendencias y conocimientos que se exigen en tu profesión. Hacer cursos y formación específica te ayudará a ser más productivo, y al mismo tiempo, a destacar frente a otros candidatos. Trabaja protegido

Las claves de la productividad en el trabajo desde la perspectiva de un freelance

Como freelance, puedes elegir tu lugar de trabajo. Por lo general, la mayoría prefiere trabajar desde casa, aunque también se puede optar por un centro de coworking o por una oficina. Sin embargo, elijas el lugar que elijas, debes crear un ambiente separado de tu vida personal que te permita mantener la concentración y conseguir la ansiada productividad. Además, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para mejorar esta última:
  1. Fija un horario
  2. Haz una lista semanal de tareas
  3. Revisa la lista diariamente
  4. Utiliza apoyo visual como un corcho o pizzara
  5. Aprende a priorizar
  6. No te bloquees
  7. No pongas excusas
  8. Aprende a decir que no si no puedes asumir el trabajo

Lo que espera alguien que contrata freelance

Una empresa que va a contratar a un freelance se fija en diferentes aspectos que Ferran, MarketPlace Manager de Nubelo, define de este modo a la hora de utilizar la plataforma para lograr nuevos proyectos:
  1. Escoge una buena fotografía
  2. Haz una gran descripción de tu perfil
  3. Resume tus capacidades en una frase
  4. Resalta tus habilidades profesionales
  5. Grupos de certificación: Demuestra tus habilidades
  6. Portfolio: muestra tu trabajo
  7. Reputación online

La comunicación con el cliente: un aspecto clave

Es fundamental que la comunicación con el cliente sea fluida. En el webinar, Ferrán ha comentado algunas cosas que deberías fomentar, y otras que se deben evitar a toda costa: dosdonts

Herramientas 3.0 que te ayudan a mejorar la productividad

La productividad como freelance está directamente relacionada con todo lo que hemos comentado anteriormente y has podido ver en el vídeo del webinar. Sin embargo, hay herramientas que pueden resultarte de gran utilidad a la hora de conseguir mejorarla y hacer que la relación con tu cliente y tu propia actividad sean mucho más llevaderas. A continuación te mostramos algunas de las más interesantes que tienen gran relevancia en Nubelo: herramientas Seguro que todo lo que has podido aprender te resulta de gran ayuda y si todavía no lo has hecho, deberías pensar en crearte tu propio perfil profesional en Nubelo y empezar a aplicar a nuevos proyectos de empresas. Si ya lo tienes, pon en práctica todas estas ideas, y comprueba cómo mejora tu productividad y consigues más y mejores trabajos.  

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Gestión de equipos ¿Eres un directivo 3.0?