¿Cómo segmentar tus campañas de SEM?

Slået op d. - Sidst ændret d.

Es un interrogante que debes atender con certeza, si pretendes un alto desempeño para tu estrategia de optimización de contenidos o de anuncios publicitarios, fundamentada en plataformas de buscadores tales como Google Adwords, y entorno al orden que a dicha estrategia aportan los criterios de segmentación que tú incorporas a tus campañas de SEM. Y adicionalmente en mi criterio, porque es imprescindible para el cliente que la estrategia de segmentación provea tres beneficios funcionales. Considera pues, que la crónica de los negocios está plagada de empresas que se adormecen creyendo que lo producido por ellos y la forma como lo hacen es lo suficientemente bueno; claro está, hasta llegado el momento en que otros revolotean el mercado probándoles lo equivocados que están. Agrégale a la susodicha noción, un entorno de mercado en el cual todas las marcas siguen esencialmente la misma trayectoria de medios en la Internet y verás tú, como lo hice yo, la evidencia que justifica mi premisa de los tres beneficios funcionales. Recuerda pues, que implementar las estrategias de Search Engine Marketing (SEM) significa incrementar la visibilidad de los sitios Web en los motores de búsqueda, bien sea a través de la optimización o de los anuncios publicitarios. Al respecto, Search Engine Optimization (SEO) conlleva ajustar o rescribir el contenido del sitio Web, pretendiendo así alcanzar un rango de búsqueda mucho más efectivo para las páginas del mismo. Por su parte, Pay Per Click (PPC), son plataformas publicitarias que ofrecen los motores de búsqueda para que los anunciantes pauten allí su publicidad.

Pasos para segmentar una campañas de SEM

Claros ya en el anterior punto, ahora sí les comparto tres argumentos de los que en mi experiencia como Community Manager freelance, han probado ser de gran utilidad para segmentar las campañas de SEM al contratar conmigo los clientes:
Primero: debes procurar conocer al detalle los pormenores del entorno de mercado tal cual el posicionamiento de la marca para la cual servirás. Segundo: define los objetivos de tú campaña y establece en cuál de los segmentos de búsqueda se desempeñará: en el gratuito (orgánico), en el pago (inorgánico) o en ambos. Tercero: selecciona los criterios de segmentación de acuerdo con las variables que mejor se ajusten a los objetivos de la campaña, puedes elegir entre: lapsos de tiempo; conversiones; tipos de red; red asociada coparticipe de búsqueda; tipo de clic; prototipo de dispositivo; experimentar; colocación; anotaciones.
Por último y tal como lo había sugerido al principio, es fundamental que la segmentación para campañas de SEM provea tres beneficios funcionales, considerando particularmente, lo fácil que es equivocarse entre tanto bullicio que hay en la Internet. Son éstos en mí a ver y entender:
Productividad: asegúrate de administrar correctamente los vocablos esenciales como para optimizar el marketing de motores de búsqueda. Relevancia: sugiere y evalúa constantemente nuevos vocablos como para depurar el inventario de los mismos y lograr así mejorar la clasificación de tu campaña en los motores de búsqueda. Valor agregado: procura constantemente nuevas oportunidades en la promoción de vocablos, ganando así en eficiencia, valor y calidad de trafico.
En fin, ahí tienes pues unas cuantas variables que, como mínimo debes gestionar efectivamente para que tú campaña de SEM rinda los réditos comerciales que pretende la marca a quien le sirves. Y como en cualquier empresa en la que recién te embarcas, la paciencia como la perseverancia también te viene muy bien, si consideras que “la práctica hace al maestro”. cstcdsemnubelo2

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo aprovechar el Black Friday para aumentar las ventas de tu ecommerce