Cómo elegir una plantilla de Wordpress

Slået op d. - Sidst ændret d.

En este post explicaremos cuáles son las claves para saber elegir una plantilla de WordPress de forma correcta: Lo más popular entre desarrollo web con Wordpress para presupuestos de bajo coste o de muy poco tiempo, se opta por utilizar plantillas compradas o bien descargadas. Pero tienes que saber cómo elegir una plantilla de WordPress que esté a la altura de tu proyecto y para conseguir todas las funcionalidades que necesites. A la hora de elegir una plantilla de WordPress tienes 2 grandes opciones: gratis o de pago, hay que tener en cuenta que muchas veces lo barato sale caro, a veces es mejor añadir un poco más en el presupuesto final que utilizar algo gratis y tener futuros problemas, con vulnerabilidad de plantillas, o incompatibilidades de plugins.

Claves para saber cómo elegir una plantilla de WordPress

Presupuesto

Las plantillas premium de WordPress oscilan entre 70 y 100 $. Hay numerosas razones para elegir una plantilla de WordPress premium, pero básicamente lo que tienes que pensar es que por menos de 100 € tienes una plantilla profesional y es 100% garantizado que te va a funcionar todo. Si haces una plantilla a medida te gastarías mucho más, y tardarás más tiempo. Con una plantilla solo necesitas unas horas de instalación, configuración y adaptación a las necesidades del cliente, y el coste sería mucho más alto.

Funcionalidad

Antes de ir a por cualquier plantilla saber que funcionalidad tiene la web, busca plantillas que sea flexible y escalable, que te permita hacer lo que quieras hacer. Si necesitas multi-idiomas u otros plugins hay plantillas que se adaptan a tus necesidades.

Personalización adicional

Ya sé que como desarrollado puedes hacer los ajustes desde ella hoja de estilo pero para los demás hacer los ajustes desde el panel de control es una ventaja, esto te permitirá mayor versatilidad en el futuro.

Soporte

Un Foro de soporte es lo más importante para cuando no sabes cómo solucionar los problemas de un código que no hayas creado tu, o bien porque no tienes los conocimientos suficientes ni tiempo para investigar.

Diseñador de buena reputación

Cualquier diseñador puede crear una plantilla, promocionarla en internet y ofrecerla de forma gratuita, freemium o por un precio determinado. Ojo, lleva trabajo, pero con los conocimientos necesarios, pueden hacerlo. ¿Por qué te comentamos esto? Pues porque puede ser una molestia elegir una plantilla de WordPress y tenerla que cambiar habiendo producido una gran cantidad de contenidos y teniendo una personalización muy diferencial (por ejemplo, los plugins, barras laterales personalizadas con widgets, etc.). Asegúrate de que el diseñador de tu futura plantilla, además de tener buen gusto, goza de buena reputación.

Elementos de diseño

Considera la posibilidad de personalizar los elementos de diseño como el color, las fuentes, tamaños de las imágenes antes de tomar tu decisión

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Como aumentar el tráfico en tu ecommerce