Cómo contratar a un freelance sin reputación y salir ganando

Slået op d. - Sidst ændret d.

Cuando nos planteamos contratar a un freelance en plataformas como Nubelo, la reputación online nos ayuda a decantarnos por un profesional u otro. El problema es que muchas veces dejamos de lado a grandes expertos solo porque no tienen una valoración anterior en la plataforma. Quizá si nos paramos a analizar el perfil y las propuestas de estos profesionales nos sorprendamos gratamente.

Cómo detectar el talento sin valoraciones

1. Formación: El primer paso para contratar a un profesional debe ser comprobar que su formación encaja con las habilidades que requiere el proyecto. Si no te fias del curriculum tradicional puedes exigir un test certificado a la hora de realizar tu selección.

2.Experiencia offline: Que no tengan experiencia en la plataforma no quiere decir que no tengan experiencia en absoluto. Comprueba si cuentan con valoraciones de antiguos clientes y echa un vistazo a su resumen laboral. Muchos profesionales acaban de dar el paso del trabajo tradicional al trabajo online y aún no han tenido tiempo de labrarse una reputación en la plataforma.

3. Propuesta: Si de verdad es un experto sabrá realizar una propuesta adecuada para tu proyecto. Una persona con experiencia previa es capaz de demostrar los conocimientos que posee sobre su especialidad y proponer una solución lógica y efectiva para la necesidad de tu empresa. Si la propuesta te inspira confianza y profesionalidad no te dejes guíar por las estrellas de su perfil.

4. Portafolio: No hay mejor manera de asegurarse de la valía de un profesional que observar sus anteriores trabajos. Si queremos contratar a un diseñador, desarrollador o redactor pero no podemos guiarnos por sus valoraciones en Nubelo su portafolio nos enseñará todo lo que necesitamos saber.

Desde Nubelo animamos a todas las empresas a profundizar en los perfiles de sus candidatos. Sabemos que entre los más de 200.000 freelance que forman parte de nuestra comunidad se encuentran grandes especialistas anímate a conocerlos.

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Cómo mejorar la atención al cliente de mi negocio online