Claves de una escritura correcta para no eruditos
Slået op d. - Sidst ændret d.
La escritura correcta tendría que ser algo lógico, que fuera innato, un tema que no tendría que ser un asunto a tratar sin embargo todos nos planteamos si el escribir es para cualquiera, es decir, si todo el mundo puede hacerlo simplemente porque tenemos una idea en mente y queremos que los demás la conozcan. Pues la respuesta es sí, se puede lograr pero hay que tener en cuenta ciertas pautas de escritura correcta.
Lamentablemente o por suerte, depende del lado desde donde lo miren, nuestro idioma, me refiero al español, es uno de los más ricos y más difíciles de aprender y por lógica consecuencia el más complicado para ser utilizado correctamente. Para motivar nuestros dolores de cabeza nos encontramos con sinónimos en cantidad, preposiciones que te complican la existencia, reglas de tildación y puntuación que no puedes obviar, tipologías textuales con recursos que hay que tener en cuenta, coherencia y cohesión textual, estructuras y muchas cosas más que no quiero seguir enumerando porque me van a empezar a odiar sin conocerme.
Pero, parafraseando a Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", saben que lo expuesto es cierto y que además es un tema de forma más que de fondo. Por eso, desde mi humilde lugar me gustaría darles algunos consejos para que cada vez que escriban, lo hagan seguros de que lo que quieren trasmitir llegue correctamente y que pueda sea interpretado y visto como debe ser.
Una buena escritura no es lo mismo que una escritura correcta, pero ambas actúan en sinergia para lograr una redacción de calidad. En el trabajo freelance no importa si eres feo, lindo, gordo, flaco, viejo o joven, solo importa tu forma de escribir sumado, pero no es el tema que nos atañe, a tu responsabilidad, compromiso, voluntad, don de gente, respeto, etc., etc., etc.