Claves de una escritura correcta para no eruditos

Slået op d. - Sidst ændret d.

La escritura correcta tendría que ser algo lógico, que fuera innato, un tema que no tendría que ser un asunto  a tratar sin embargo todos nos planteamos si el escribir es para cualquiera, es decir, si todo el mundo puede hacerlo simplemente porque tenemos una idea en mente y queremos  que los demás la conozcan. Pues la respuesta es sí, se puede lograr pero hay que tener en cuenta ciertas pautas de escritura correcta. Lamentablemente o por suerte, depende del lado desde donde lo miren, nuestro idioma, me refiero al español, es uno de los más ricos y más difíciles de aprender y por lógica consecuencia el más complicado para ser utilizado correctamente. Para motivar nuestros dolores de cabeza nos encontramos con sinónimos en cantidad, preposiciones que te complican la existencia, reglas de tildación y puntuación que no puedes obviar, tipologías textuales con recursos que hay que tener en cuenta, coherencia y cohesión textual, estructuras y muchas cosas más que no quiero seguir enumerando porque me van a empezar a odiar sin conocerme. Pero, parafraseando a Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio",  saben que lo expuesto es cierto y que además es un tema de forma más que de fondo. Por eso, desde mi humilde lugar me gustaría darles algunos consejos para que cada vez que escriban, lo hagan seguros de que lo que quieren trasmitir llegue correctamente y que pueda sea interpretado y visto como debe ser. Una buena escritura no es lo mismo que una escritura correcta, pero ambas actúan en sinergia para lograr una redacción de calidad. En el trabajo freelance no importa si eres feo, lindo, gordo, flaco, viejo o joven, solo importa tu forma de escribir sumado, pero no es el tema que nos atañe, a tu responsabilidad, compromiso, voluntad, don de gente, respeto, etc., etc., etc.

Pequeños consejos para grandes escritos

Primero y fundamental: ¡lean, lean y lean! La lectura y la escritura son las dos caras de una misma moneda, si no se lee no se puede escribir bien. Cuando hablo de lectura no me refiero a cualquier tipo de texto sino a Literatura, autores clásicos sobre todo, a través de ellos se acrecienta el vocabulario, la adjetivación tiene valor connotativo, se mejora la disortografía y se fomenta la creatividad. Segundo y no menos importante: sean correctores antes de redactores, escribir no es tan difícil como corregir lo que uno escribió. Corregir es la tarea más importante y la que debe llevar más tiempo. En tercer lugar: ¡no se confíen con que los correctores digitales le van a solucionar todo! El que escribe es uno y el ordenador es una máquina, ¡no distingue un verbo de un sustantivo y mucho menos la falta de un acento diacrítico! En cuarto lugar y por ahora el último: investiguen antes de escribir. No se puede redactar lo que no se sabe, así sea un simple objeto para describir, si quieren que tenga calidad de contenido tienen que desarrollar el tema con conocimiento, eso lo hace interesante, le brinda notas de valor al lector y, por sobre todas las cosas, ¡uno aprende! Quedará para otro encuentro algunos consejos sobre las prácticas del lenguaje con una escritura correcta. No es una tarea imposible solo hacen falta algunos fundamentos teóricos y mucha mucha práctica, me olvidaba de decirles algo importante: escriban por gusto y no por necesidad... el dinero viene solo. Banner colaboración Redacción  Si aún así no consigues mejorar tu redacción, siempre puedes acudir a un experto para que te ayude con los textos que quieras crear, ya sea como corrector o redactor.

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Trabajador tradicional vs Teletrabajador ¿Quién ganará?