4 razones por las que debes contratar profesionales freelance para tu startup

Slået op d. - Sidst ændret d.

Por parte de todos es sabido que desde que uno redacta el ‘business plan’ pasando por la creación de la empresa, lanzamiento al mercado de tu producto/servicio y llegar al famoso ‘break even point’, punto muerto,  umbral de rentabilidad o mejor dicho, cuando dejas de perder dinero… hay una auténtica travesía del desierto.

Profesionales Freelance

También es sabido que sucede en la mayoría de casos de las startups que el tiempo previsto para llegar al punto muerto es el doble, y los costes reales vs los previstos también. Por todo ello una de las necesidades fundamentales de las startups es alargar al máximo la inversión que realizan para llegar al punto muerto y superar la travesía del desierto. Escalar tu startup vía la contratación de profesionales Freelance es una opción fundamental para las startups de cara a conseguir los objetivos. A continuación adjunto algunas razones básicas: 1) Beneficios en costes de estructura:  toda startup sabe que los costes fijos o de estructura son un torpedo a la línea de flotación. Con la contratación de profesionales Freelance no sólo reduces los costes de estructura sino los operativos, en un 40% según nuestras estimaciones. La gran consecuencia de esto es que puedes extender tu capacidad de inversión. 2) Trabaja con el mejor talento: no se le puede pedir a un empleado que sepa de todo y que tenga talento para hacerte una web y a la vez crear el contenido, redactar posts y hacerte la mejor campaña de adwords. Al trabajar con Freelance podrás trabajar con verdaderos especialistas, siendo muchísimo más productivo en cada acción. 3) Paga por lo que contratas: trabajar con Freelance es 100% transparente. Pagas por un servicio que obtienes, sabiendo que además el resultado será satisfactorio al estar contratando a gente con buena reputación y especializados en determinados skills. 4) Elimina gastos innecesarios: las startups son altamente ‘volátiles’, con alta rotación de empleados ante la incertidumbre de resultados. Planificar los recursos humanos necesarios es más que complicado. Con Freelance te evitarás gastos como tener oficinas medio vacías o traslados cada dos por tres. Lo mismo comprando muebles, equipos informáticos y cargas sociales que van asociadas a los puestos de trabajo indefinidos. Si el método LEAN es el mantra de los emprendedores (más tras la aparición del fenómeno ‘LEAN STARTUP’) y evitar despilfarros es el objetivo de todo maestro LEAN, y si por otro lado las startups deben destacar por innovar y ofrecer productos o servicios disruptivos, sin duda aprender a colaborar con Freelance será uno de sus factores clave de éxito. --- Finalmente, comentar que en Nubelo hemos decidido apostar por las startups y queremos ayudarlas a seguir creciendo o creando sus ideas de negocio desde cero. El StartUp Plan, facilitará el acceso a las nuevas formas de trabajar, más flexibles con la escasez de recursos, facilitando además a todos sus participantes con un bono de 75€ para crear sus proyectos y el trabajo de nuestros headhunters y Project Managers para llevar a cabo tu proyecto, un trabajo valorado en otros 75€. ¿Quieres saber más sobre el Startup Plan? Inscríbete ahora a este seminario gratuito.   Autor: Francesc Font / Imagen: plewicki

Abonner nu for at få ugentlige opdateringer

Hold dig opdateret med de bedste artikler på Freelancers Community. Abonner nu for at få det bedste design-, udviklings- og freelancing-indhold hver uge.

Næste artikel

Branding Digital